El pasado viernes 16 de mayo, el rapero neoyorquino Conway The Machine aterrizó en Chile como parte de su «Slant Face Killah Tour», ofreciendo un concierto que ya se perfila como uno de los momentos más significativos del año para la escena del hip-hop.
El evento tuvo lugar en el Teatro Coliseo, espacio emblemático del centro de Santiago que ha visto pasar a varios íconos musicales, y que ahora sumó a su historia la potente actuación del ex miembro del colectivo Griselda Records. Desde que subió al escenario, Conway dominó con una presencia escénica magnética, apoyada por un sonido crudo y directo, característico de su lírica.
Durante una hora y media, el MC de Buffalo, Nueva York, ofreció un repaso por los momentos más icónicos de su discografía, incluyendo temas de álbumes fundamentales como “Sarah Connor”, “Give n give” y cerrando con “The Cow” y “Family ties”. Cada track fue recibido con entusiasmo por su público, junto con la apertura de Lil Supa.
Sin duda, el rap duro y norteamericano tiene un lugar privilegiado en el corazón de miles de fans locales. Canciones como “Piano Love”, “Overdose” y “Jesus” fueron highlights absolutos.
La conexión entre Conway y el público chileno fue inmediata y visceral. Esta visita también marcó el debut de JOIA® al cubrir un evento que se vivió como una auténtica experiencia cultural en el corazón de Santiago, donde figuras clave de la escena local, como Jonas Sanche, también se hicieron presentes.
Fotos por @frrancesqo y @__sebz



