El origen de la carrera del diseñador de calzado neoyorquino Salehe Bembury, cuyo lema en su cuenta de Instagram da título a este contenido y a uno de sus proyectos, estuvo ligado a nombres como Kanye West y Donatella Versace. Ahora ya suena por sí mismo como una de las figuras destacadas del desarrollo y la innovación en el footwear de todo el mundo, colaborando y lanzando siluetas con marcas como Crocs, Clarks, Moncler o New Balance.
Quizá fueron sus inicios en Payless, tienda de precios bajos en la que tenía que ingeniárselas para diseñar con limitaciones de presupuesto, o su paso por otras franquicias, lo que le ha dotado a Salehe de una gran capacidad de adaptación y visión de futuro. Esto ha sido lo que le ha acercado y mantenido al lado de proyectos con líneas muy marcadas con gran éxito de todas las siluetas.
Una de estas colaboraciones acaba de ampliarse por dos años más. Se trata de la que se estableció en 2021 con las Pollex Clog, que Salehe lanzó junto a Crocs. Así, el diseñador se convierte en director creativo de la colección Crocs x Pollex Pod y trabajará junto al equipo de la marca para evolucionar este diseño exclusivo e introducir nuevas combinaciones de colores y siluetas al calzado conocido por todos. Esta gran apuesta de Crocs por Salehe se basa en que el diseñador ha logrado modificar por completo el diseño y textura de sus clogs, pasando de ser un calzado utilitario a una tendencia global.
“El diseño bien hecho parte de la moderación y equilibra la utilidad con la belleza. Pollex Pod representa eso al fusionar con éxito la identidad de marca de Crocs con mi propia identidad de marca”, dijo Salehe Bembury sobre esta nueva etapa colaborativa.
Estaremos pendientes de Crocs Chile por si esta colección llega a nuestro país… Puedes seguir su trabajo más reciente y próximos drops en @salehebembury