joia magazine 61

JOIA 61: El proceso creativo de la nueva edición

26 de October de 2021
Cuando en JOIAESTUDIO comenzamos a pensar en esta nueva edición, JOIA 61, nos pusimos un solo objetivo: hacer convivir todo tipo de recursos sin ninguna restricción editorial. Retratos, paisajes, instalaciones, ilustraciones, afiches, carátulas y objetos en 3D, combinados en todas sus páginas. Además, debíamos asegurarnos de que la calidad del trabajo y el diseño estuviera a la altura de cada proyecto, que cada lienzo pudiera ser observado y disfrutado independiente del resto.

Así, planteamos la creación de cada página de JOIA 61 como un juego, en el que las tipografías de PANGRAM participaron activamente. Sans RoundedEditorial New y Supply Mono nos acompañaron a lo largo de toda la revista, no solo en los bloques de texto, sino también como un recurso de diseño valioso en sí mismo, como una obra artística que se añadía a cada portadilla.

Estas imágenes son una pequeña muestra de este proceso de trabajo con muchos colores, muchos experimentos, a veces muchas rabias, mucho tiempo y, sobre todo, mucho cariño. 

más contenidos