TOMMYNOW SS20 en Londres
La colaboración entre el gigante del streetwear Tommy Hilfiger y el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha dado nuevos frutos. Esta temporada, el par unió fuerzas con la cantante norteamericana H.E.R para crear juntos una colección cápsula que se siente a tono con los tiempos que corren: es unisex, es sustentable y, claro que sí, tiene al verde neón como color protagonista.
En un regreso a casa para el piloto de carreras británico y en el marco de la Semana de la Moda, la nueva línea TOMMYNOW fue presentada el domingo por la noche en Londres, donde fuimos invitados a vivir un viaje sensorial que celebró la visión de un futuro más sostenible e inclusivo.

El lugar elegido para el desfile fue el ala sureste del Tate Modern, el edificio Blavatnik. Ya en la entrada pudimos ver algunos avances de la colección; en el ambiente teñido de luz azul, muchos de los invitados resaltaban por sus prendas fluorescentes.
El show en sí, nos enteramos, se realizaría en los espacios subterráneos, conocidos como “Tanks”, que aún mantienen la identidad industrial de la época en que el museo funcionaba como central eléctrica. Hacia allí bajamos por una escalera espiral, para pasar a una de estas grandes áreas circulares. Dejando atrás el azul tenue, la atmósfera cambió por completo.

Con humo y luces de color naranjo atardecer, todo lo que podíamos ver eran las siluetas de la gente que esperaba por ver el espectáculo mientras exploraba el lugar y se tomaba fotos. Con el aire oliendo a cítricos y una música futurista sonando de fondo, el suspenso se hizo sentir fuerte.
El ambiente estaba casi a oscuras cuando un coro de jóvenes vestidos en overoles negros y bototos apareció en el centro y comenzó a cantar. Así empezó.




La encargada de abrir el desfile fue Naomi Campbell, nada más ni nada menos. La siguieron varias supermodelos, como Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Jourdan Dunn, Halima Haden y Winnie Harlow. Hasta la ya retirada Jodie Kidd hizo su aparición. Rostros como Luka Sabbat, Georgia “May” Jagger y la coreógrafa Parris Goebel también caminaron la pasarela de Tommy Hilfiger, que estuvo marcada por ser bien diversa.
El juego de luces fue crucial para presentar los looks; por momentos, los detalles en neón eran lo único que se veía. Con un soundtrack cargado de rock (sonaron David Bowie, los Rolling Stones, los Beatles y hasta los Arctic Monkeys), vimos pasar la colección completa, que es la más sustentable que ha hecho Tommy Hilfiger a la fecha: el 75% de las prendas fueron fabricadas utilizando algodón 100% orgánico, materiales reciclados, alternativas de plumón y lavados de denim de bajo impacto.


Ya en 2018, cuando entrevistamos a Tommy Hilfiger en Shanghai con motivo de su primer esfuerzo colaborativo junto a Lewis Hamilton, el diseñador supo adelantarnos algo de lo que pudimos ver en Londres:
“Ahora estamos en el peak del streetwear para las marcas de lujo, porque todos quieren las mejores telas, la mejor calidad y el mejor calce, pero creo que la sustentabilidad se volverá un tema todavía más importante. La gente va a tomar más conciencia sobre la ropa que se pone, con qué material fue hecha y dónde fue hecha. Y creo que estamos saliendo de una etapa de un calce muy ajustado y que nos vamos a ir más y más por lo oversized”.
Deja un comentario