Lucas DeShazer fotografía los murales de la América Profunda
Cuando imagino como será viajar de costa a costa por Estados Unidos, pienso en paisajes desérticos, largas carreteras y pueblecitos con murales pintados como los que fotografía Lucas DeShazer. Estas «obras de arte» basadas en el entorno natural de un área específica de Estados Unidos, Oregon, invaden el paisaje del oeste del país y le dan ese aire romántico que todos los que atraviesan la conocida como «América profunda» esperan ver y experimentar.
El estilo de los murales está condicionado por su función educativa: cada uno muestra una parte de la historia del país, un animal que habita en ese área, un tipo de paisaje natural… Pero también tienen un objetivo decorativo en carteles y muros de localidades del estado de Oregon, convirtiéndose en una estética única en la que parece que el tiempo se ha detenido.
Deshacer también tiene otras series de fotos en las que explora paisajes nocturnos de luces de neón, o hace un estudio de la señalética y otros hallazgos «on the road» del fotógrafo.