Música | Por hace 5 meses.

Desde el año pasado que el joven exponente del trap local Young Cister esta rotando fuerte en este blog, ya sea por sus singles y posterior primer disco, Little King, o sus collabos con otros artistas, o en esta ocasión con 96, su nuevo larga duración producido por otro constante en este sitio, el productor Wildcat.

96, cuyo titulo refiere al año de nacimiento de Young Cister, es un trabajo colaborativo de 7 temas con Wildcat que funciono muy rápido, pues era el cierre de varios proyectos mutuos que se finiquitaron en alrededor de 4 meses de trabajo muy dinámico, en un modo de trabajo donde Cister enviaba acapellas a Wildcat y éste construía las instrumentales encima de la voz. Así fue como lograron crear un concepto que se acerca mucho a la oscuridad que nos tiene acostumbrados el productor, pero también posee la soltura y la actitud del mc, con canciones que se pasean entre lo bailable y lo contemplativo, y que te llevan a la reflexión en sus letras.

En el aspecto técnico, la mezcla y mastering del álbum es del productor e ingeniero del sello H Empire, Christian Somer, y las fotografías del cover y promoción del álbum estuvieron a cargo de Daniela Beltrán, ademas de las colaboraciones de Gianluca y su compañero en Drip World Music Big Angelo.

Mientras esperamos el lanzamiento del album, éste se encuentra disponible para escuchar a continuacion y en todas las plataformas digitales de música -como Spotify– y ya tiene un primer single y video para el tema 96, dirigido por KNCE, el cual puedes ver en la galería superior.