White Material

Varios | Por hace 3 años.
Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

El revival del Techno ha ido de la mano con la creación de distintos labels orientados en la experimentación y en las emociones que la improvisación e hipnosis generan en la pista de baile. Muchos de estos sellos se caracterizan por la implementación de sonidos industriales, manteniendo la estética del Techno clásico pero dejando atrás ciertos elementos, como el sobre explotado 4×4 de las baterías, adhiriendo a esto las influencias del Garage, Dubstep y otros generos de tinte “Ghetto” como el Hip-hop.

Uno de los sellos que se une a la camada de labels, es White Material, sello creado por los productores y Djs neoyorquinos, Quinn Taylor aka Young Male y Dj Richard. Su lema es “Working Man’s Techno” por lo que nos hace entender la orientación sonora dirigida al Techno de influencias Ghetto House y minimalistas, es decir una perfecta mezcla entre el sonido Detroit y Berlín.

 

Con esta mixtape, Young Male nos muestra cual es la esencia de su sello, grabando en vivo desde Alemania para el evento Source Material en Chesters utilizando una Roland Tr909, dos pedales Boss Delay, un pedal de distorsión intervenido, pedal reverb y un iPod con elementos para el Live set.

 

[soundcloud params=”auto_play=false&show_comments=false”]http://soundcloud.com/mo-probs/young-male-source-material[/soundcloud]