Si hablamos de bandas míticas, Portishead es una banda de dimensiones exorbitantes. Y claro que sí, puesto que son parte de la banda sonora de una década, cuyos alcances re-definieron la música pop, la música independiente y ciertos lugares de la electrónica.

Hace unos días encontré en internet este documental para ver online y creo que sería un buen regalo para compartir con todos.

Este film está centrado en la relevante formación de trip hop que surgió de Bristol en 1991 (al igual que Massive Attack y Tricky).  Los míticos Portishead liderados por Beth Gibbons, pese a comenzar su carrera sin mucha publicidad, luego de firmar por el sello Go Beat en 1994 para producir su primer álbum, “Glory Box“, su popularidad crecería de forma vertiginosa, expandiéndose por Europa y Estados unidos.

“Welcome To Portishead”, es un documental dirigido por Pascal Signolet, quien centra su mirada especialmente en la etapa de consolidación vivida por los británicos al momento de publicar su disco homónimo, “Portishead“. Este documental es un trabajo simple, de bajo costo y sin pretensiones, que utiliza mucho material registrado en febrero de 1998 en Francia, con motivo del concierto que la banda realizó en la sala Zenith de Paris.

Puedes ver ahora el documental completo acá.