Cargando galería...

Voguerra

Una joven guerrera se mueve en la clandestinidad.

El director sueco Henric Hemmerlind ha logrado una pieza audiovisual donde retratar a la bailarina con sede en Moscú Candy Lanvin (Cindy Lanvin).

“Me encontré con Candy durante un festival de danza en Estocolmo, donde decidimos ir detrás del escenario y proponer hacer un vídeo. La película captura su voguing a través de los pasillos subterráneos, lo que se logra ver es resultado de tres horas de improvisación, relata el director a Nowness.

13383872_1092120364193416_931228154_o-1600x800

El voguing es un estilo de danza inspirado en la revista Vogue y se caracteriza por estar compuesto de movimientos rectilíneos y por jugar con poses iguales a las que adoptan los modelos (el brazo angular, lineal y rígido, la pierna, y los movimientos del cuerpo).

Éste estilo de danza surgió de los salones de baile de Harlem en los que bailaban afroamericanos y latinos en la década de 1920-30. Originalmente fue llamado “presentación” y luego “performance”. Con los años, la danza se convirtió en una forma más intrincada e ilusoria que ahora se llama “Vogue”. El voguing está continuamente desarrollándose como una forma de danza establecida, que se practica en la escena del baile y discotecas gays en las principales ciudades de los Estados Unidos, principalmente en Nueva York.

El título del vídeo es una combinación de las palabras “Vogue” y “guerra”, mezcla que sintetiza todo lo que se logra ver en la captura de 3 horas, donde a veces se siente como si los pasos de Candy fueran una violenta batalla para navegar por el metro. La música está hecha por Eric Reid, compositor y amigo del director.

Ve más sobre el trabajo de Henric Hemmerlind en su Web y Vimeo