Con el objetivo de apoyar y potenciar el talento nacional, Vans presenta a quienes serán parte de su team de atletas chilenos. Se trata de deportistas que han destacado en disciplinas como el skate, surf, BMX y snowboard, cada uno de ellos con distintos proyectos y carreras profesionales, pero se encuentran unidos por una pasión que han profesionalizado y destacado tanto dentro como fuera del país.

Uno de los nuevos integrantes al team skate de Vans, es Braulio Sagas. El skater profesional estará representando la marca este 2017 y hemos preparado una entrevista que puedes leer a continuación.

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-2-16-26-p-m

Comida favorita: Lasaña
Música favorita: Rock
Mejor Spot: Rampa Allen
Deporte favorito aparte del skate: Snowboard

Sabemos que andas en skate desde muy temprana edad, por lo mismo suponemos que hay varios hitos que han marcado tu carrera, ¿puedes contarnos los más importantes y por qué?
Sí, muchas cosas van pasando en la vida de un skateboarder, como por ejemplo mi primer viaje al viejo continente; fue a los 15 años de edad, donde tuve la oportunidad de viajar a competir mi primer evento a nivel mundial. Ese campeonato se llamaba “QUIKSILVER BOWLRIDERS” y para ese entonces fue un hito poder ir a competir y más encima tan pequeño. Fue increíble poder conocer más allá del skate. Nuevas personas, culturas extrañas, skaters profesionales que solo veía en videos y revistas, y estar ahí con ellos, juntos, andando en skate. Fue increíble poder confiar en que realmente solo quería andar en skate por diferentes lugares del mundo.

De tus inicios, ¿hay alguna demo que te haya marcado especialmente? ¿Quién es el rider que sí o sí es o fue una inspiración, nacional y extranjero?.
Sí, fue mi primer evento, en donde el Matías Allen y el hermano, John Allen, me invitaron a competir en un evento en el Parque Arauco. La verdad no me acuerdo el año, pero estaba el team Globe junto a su team de skate: David Gonzales, Chris Haslam, Paul Macnau… y en el verano yo pasaba varios meses en El Tabo, junto a la familia, y John me llama para asistir a este gran evento. Sus palabras fueron muy motivantes: ‘Braulio, ven a ripear aquí con nosotros en este evento para que la escena del skate nacional e internacional te conozca.’ Eso me acuerdo que me dijo por teléfono, y entonces mi papá me lleva a Santiago muy motivado… y bueno, al final fue un gran evento, gran día de skate junto a todas las personas que estaban presentes ¡lo pasé increíble!
John y Matías siempre apoyándome arriba del SKATE!!

Te desenvuelves muy bien en el Bowl, en Street y en el Park, ¿alguna disciplina favorita? ¿Truco favorito?
La verdad es que me gusta andar de todo y los trucos siempre voy jugando con ellos, siempre se aprenden trucos nuevos, pero siempre uno se queda con alguno que le acomoda para spot difíciles… pero el que encuentro buenísimo es un Buen Flip.

Has recorrido muchos países gracias al skate, sin duda un privilegio. Dejando de lado a Barcelona, ¿cuál y por qué es a tu parecer la ciudad perfecta para andar?
Yo creo que ahora hay un mundo que está creciendo hace mucho tiempo y con mucha clase en construcción de skateparks y estructura de cada edificio y calles de la ciudad, ¡Copenhague es la cuidad perfecta para el skate! Es increíble!!!

team-skate-3-bn

De los campeonatos internacionales en los que has participado (independiente del resultado obtenido), ¿cuál es el que te ha dejado más conforme en cuanto a actuación? ¿Algún truco que recuerdes especialmente?
Sí, fue el año pasado en Florianopolis, Brasil. Fue una etapa del circuito de Super Park que se llama “VANS PARK SERIES” y fui a competir para poder participar por uno de los cupos disponibles para quedar en la final de campeonato WORldCHIp, que se realizaba en Malmo, Suecia. En el campeonato me fue bien, me divertí harto, aprendí nuevas cosas que a veces a uno le juegan en contra, como por ejemplo estar cómodo en tu entorno. Eso es lo principal en las competencias o si no los nervios te juegan en contra.
Quedé para participar en Best Trick, que se compite después de la final del campeonato, y al pasar los minutos del evento quedaron pocos clasificados en los mejores trucos de los 30 minutos de jam session. Cuando seleccionaron los tres últimos intentos estaba yo con un truco re difícil… y en ese minuto los tres mejores trucos tenían tres oportunidades, y cuando los otros dos skaters fallaron sus tres tiros, empiezan a despedir el evento y me dicen que me queda la última; en eso me tiro y bajo el truco ¡y fue increíble sentir a todos felices por que bajé ese truco llevándome el premio del Best Trick! ¡Increíble momento!

¿Cuál es tu postura frente a la incorporación del skate en los juegos olímpicos?
Bueno, la verdad es algo nuevo que tiene mucho trabajo pendiente acá, en Chile. Cuando sean las Olimpíadas ya tendré 30 años y eso ya me hace pensar en algo muy lejano. Por eso continúo en mis metas y proyectos en los cuales estoy trabajando junto a Vans. Por eso no tengo mucha opinión sobre las Olimpíadas. ¡Bien por las nuevas generaciones!

Fuiste parte del team Vans durante muchos años, y recientemente has vuelto a incorporarte a ellos, ¿Cómo ha sido esta vuelta? ¿Qué es lo que más destacas de la llegada de Vans int. a Chile, tanto para ti como para la escena del skate local?
Bueno creo que es un honor poder estar de nuevo en la familia Vans, donde me siento feliz de poder hacer todos mis proyectos arriba de mi skate y también en el estilo de vida que me mantiene feliz cada día, ¡qué mejor que Vans me apoye en todo esto!

¿Sientes que con la llegada de Vans int. tu carrera puede tener un nuevo aire internacional?
Creo que Vans tiene un gran respaldo a nivel nacional e internacional.

Sabemos que Vans trabaja muy de la mano con sus embajadores en la creación de nuevas tecnologías en ropa y calzado. ¿Cuál es la gran diferencia de Vans frente a otras marcas de calzado de skate?
Es increíble que cuenten con nuestras experiencias con nuestra zapatilla al patinarla. Vans se preocupa de la calidad de vida de cada persona, por eso hacen una zapatilla que todos quieren, cómoda, con estilo y muy firme para andar en skate. Y eso es lo que diferencia de otras marcas.

Si tuvieras la oportunidad de trabajar un pro model junto a Vans, ¿te imaginas sus características principales?
Sí, me imagino un estilo clásico Vans como una combinación de oldschool con una new era, pero adaptada para andar en skate. Sería genial, ya que muchos skaters se sienten identificados con esos modelos porque son zapatillas que combinan con todo y van a todas partes.

¿Planes para el futuro? ¿Sueños por cumplir?
Sí, muchos planes arriba de mi skate, pero ahora terminando mi video part para Vans. Pronto se vienen los próximos campeonatos que son en Australia, Canadá, Suecia, Brasil y EEUU.
¡Ahora a juntar energía cuidarse y estar motivado!

team-skate