Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Dibujo

En su tercera versión, Vanguardia Mistral convocó a tres artistas de diferentes edades y disciplinas para que crearan obras originales de gran formato ¿El desafío? utilizar barricas de roble como materia prima ¿Dónde? En la Sala de Arte CCU, ubicada en Av. Vitacura 2680 ¿Cuándo? Entre el 26 de septiembre y el 22 de octubre.

[youtube]http://youtu.be/7K8KhutpTBg[/youtube]

La obra de Claudia Müller, con dos barricas en donde la primera barrica se desborda por horizontalidad y cae hacia la segunda, recibe el contenido para que sea absorbido e impulsado mediante una bomba. Así, refleja la condición atemporal de un río propio de la mitología griega: el Leteo. Quienes bebían de sus aguas olvidaban. También se creía que las almas que bebían de él no recordaban vidas pasadas y podían volver a nacer.

 

 

Claudia Müller explica que “La obra surgió porque yo venía trabajando instalaciones, me interesa mucho el tema de la energía, cómo se mueven los fluidos, qué densidades tienen y según lo que se demoran en derramarse pueden utilizarse como una unidad temporal.”