Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

El arte callejero y las intervenciones urbanas son actividades que se vienen practicando desde hace mucho tiempo, y que cada vez cuentan con mayor popularidad. La búsqueda de nuevas plataformas ha llevado a un creciente número de artistas a encontrar en la calle el lugar indicado para expresarse, y la masificación de la fotografía también ha hecho posible una multiplicación de los registros de estas expresiones; hay que tomar en cuenta que las intervenciones en el espacio público quedan a la merced de los transeúntes y de las condiciones climáticas, razón por la cual suelen tener un corto tiempo de vida.

Intervenciones de contenidos políticos y otras centradas en la impresión estética; pintura sobre muro y objetos sobre la acera; acciones con movimiento y trabajos que desaparecen con el tiempo. La diversidad de formas y contenidos que es posible encontrar en el marco de las intervenciones urbanas, le otorga un atractivo extra a esta publicación.

En este libro se muestra un importante registro de intervenciones llevadas a cabo en distintos lugares del mundo, y tiene el valor de reunir en un sólo volumen un contenido heterogéneo y muy relevante para entender lo que está ocurriendo y lo que vendrá en el mundo del arte.

R. Klanten y M. Huebne

Gestalten, 2010

Tapas duras.
24 × 30 cm
288 páginas.

www.gestalten.com