Música | Por hace 3 meses.

Concepción es una ciudad llena de talento y gente que puede sorprendernos realmente a nivel musical, ya conocemos la historia de la escena rockera y también sellos como Discos Cetáceos se nos vienen a la mente a la hora de hablar de música electrónica y fiestas underground. Esta escena ha crecido a tal punto que diferentes núcleos se han agrupado para ofrecernos material totalmente fresco, este es el caso de Unknown Dancer, productor que inaugura su propio netlabel llamado Diving Records.

Bajo el alías de Unknown Dancer, Rodrigo Arriagada Holuigue realiza su segunda entrega llamada Invisibilidad. Se trata de cinco tracks compuestos entre abril y julio de este año y que vibran en el imaginario de la invisibilidad cotidiana y el anonimato del transeúnte de la ciudad de Concepción. Muchos elementos que resaltan en estas composiciones siguen influencias del Minimal muy bien instaurado en nuestra zona, pero se agregan toques de Jazz, Deep House y Ambient generando un EP atmosférico que fácilmente puede ser utilizado en la pista de baile o en contextos íntimos.


Desde hace ya varios años y a modo de resistencia ante la ausencia de clubes especializados y lugares donde oír música electrónica, Diving se ha posicionado como pionera a nivel nacional al llevar de nuevo al lugar de la experimentación y el oyente la música electrónica, logrando crecer de manera exponencial en el último tiempo. Convirtiéndose en un espacio transdisciplinario dedicado a la divulgación de música electrónica de autor y que promueve en su faceta de productora el acercamiento y uso del espacio público a través de la realizaciones de festivales gratuitos al aire libre; y que espera como Sello la promoción de artistas nacionales con su mirada en la experimentación, como espacio de registro y exposición para para el trabajo de los realizadores locales.

Su primer lanzamiento, Invisibilidad está disponible desde ya en bandcamp y soundcloud y desde la próxima semana en Itunes, spotify, bandcamp y otras plataformas especializadas.