Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

“Yo estaba en bancarrota en la universidad, no podía permitirme el lujo de gastar en tipografías, y tampoco tenía el tiempo para recorrer los sitios gratuitos de tipografías buscando algo que realmente valiera la pena usar. En la universidad me di cuenta de que mi tipografía hecha a mano haría que un proyecto se sintiera más especial, así que traté de hacer tipos personalizados para cada proyecto”. Las palabras son de Jessica Hische, quien asegura que el origen de su oficio está en la “necesidad”.

Con el desarrollo de su carrera esa necesidad se fue haciendo cada vez más creativa y menos económica -aunque le trajo importantes réditos, con trabajos para American Express, Tiffany & Co. y The New York Times, entre otros-, por lo que desde 2009 trabaja como diseñadora freelance, luego de un exitoso paso por Louise Fili Ltd. y otros estudios.

El reconocimiento a su talento no ha sido sólo en el ámbito comercial, y un ejemplo de ello es la figuración de esta tipógrafa de Brooklyn en importantes publicaciones especializadas, como Communication Arts, Print Magazine y The Graphis Design Annual.

Además de algunas muestras de su trabajo, les dejo también una reflexión de la propia Jessica Hische: “Si quieres ser un buen diseñador de tipografías, tienes que hacer tantas como sea posible, y ver tantas como sea posible. Conseguir libros de tipografías antiguas, libros de historia del arte sobre tipografía vintage (Euro Deco es uno de los que siempre recomiendo). Practica, practica, practica. Si tienes la paciencia para conectarte con el tema, serás genial en poco tiempo, lo juro”.

Más sobre Jessica puedes encontrar en su sitio web y en su tienda. También puedes ingresar a Daily Drop Cap, donde ofrece de regalo letras mayúsculas con diversos estilos para quienes quieran usarlas en sus blogs (siempre y cuando no sean comerciales).