Música | Por hace 3 meses.

Tonos pastel, insectos gigantes, orquídeas raras y Björk siendo muy Björk. Para su número de noviembre, W Magazine le pidió al fotógrafo de moda Tim Walker, conocido por su estilo surrealista, que se metiera en el universo fantástico de la artista islandesa. El resultado fueron estas imágenes, que parecen extraídas de un cuento de hadas macabro.

La serie de fotos es acompañada por una entrevista que Björk se hizo a sí misma (porque, ¿por qué no?) en anticipo al lanzamiento de Utopia, nuevo disco que saldrá el mes próximo.


El año pasado, cuando se supo que Björk se encontraba preparando el álbum sucesor de Vulnicura, ella anticipó que habría un contraste importante entre ambos trabajos: si aquel disco de 2015, que hizo tras su divorcio, había sido un “infierno” (recordemos lo vulnerable que la escuchamos allí) Utopia, en cambio, sería el paraíso. Suponemos que así es como se ve el paraíso para Björk.



Como asiduo colaborador de Björk, el artista James Merry también participó de esta producción. Tim Walker trabajó, además, junto a la estilista Katy England, la diseñadora de set Shona Heath y Hungry, la drag queen más famosa de Berlín, quien estuvo a cargo de maquillar a la cantante.

Lee la auto-entrevista de Björk para W Magazine desde acá. Y si te perdiste el video de “The Gate”, el primer adelanto de Utopia, abajo lo puede ver.