Música | Por hace 6 meses.

Gracias a la Red Bull Music Academy tuvimos en Chile la visita de uno de los referentes más importantes de la música house, estamos hablando de Theo Parrish quien el último fin de semana nos sorprendió a todos con su ecléctica selección musical que liberó a través de dos presentaciones en vivo en diferentes ciudades de Chile.

Su primera aparición fue en Santiago gracias a la charla organizada por RBMA donde conversó sobre su historia y experiencia en la música, demostrando gran empatía con el publico asistente contando su perspectiva de la cultura club y lo que según él podría ser un verdadero Dj, dejando claro que si estás en este oficio existen prioridades básicas como las de tener una colección de vinilos, práctica, constancia y fe en cada canción que haces girar en las tornamesas.

Questeeloo #theoparrish 🙌

A post shared by Daniel RF (@daniel_vst) on

Concepción fue la primera ciudad en ser testigo del show de Theo Parrish, quien visitó Casa de Salud para dejar caer canciones que se paseaban desde el House más clásico de Chicago, Techno de Detroit, Hip-Hop ¡e incluso Salsa! Fue una noche realmente memorable para los penquistas que por primera vez recibían la visita de una leyenda como Theo Parrish.

Le pusooo #theoparrish bombaaaaa maximaaa 💣 #detroitstyle #partyyy #detroit #housemusic ✨✨ #detroittechno

A post shared by Mel Suarez✨ (@melanie.suarez.capello) on

La última presentación de Theo Parrish fue en Valparaíso donde tuve la suerte de asistir y presenciar una clase magistral de black music. Así es, esta presentación se tiñó del más puro Diggin, pinchando Dub, Funk, Afrobeat, Hip-Hop, R&b, House, Techno… uffff, realmente no podía parar de bailar con cada canción que resonaba y vibraba en el espacioso galpón de Terraza Mimi. Finalmente Theo Parrish fue un flashazo de mucha luz que luego se difumino en el mar de Valparaíso dejando una estela de espiritualidad y sabiduría, que muchas leyendas del House Music comparten.