Cargando galería...

Esto va a ser complicado de explicar porque nunca se ha hecho nada parecido.

box-1

Wu- Tang va a sacar un disco nuevo… mejor dicho Wu-Tang va a inagurar un disco nuevo. La única forma de escucharlo va a ser en museos, galerías y festivales. Todavía no se sabe en cuales. Pero seguro que con todo lo que han montado no tardarán en dar la lista.

Un amigo me lo comentó el otro día pero no lo entendí muy bien, así que llegué a casa y me puse a investigar un poco. La revista Forbes (si, esa de los millonarios) hizo hace poco un mini documental a cerca del disco. El documental se desarrolla en MarraKech. Donde entrevistan a Tarik Azzougarh aka Cilvaringz productor y miembro del clan desde 2009.

Se supone que el disco suena como ese clásico Wu Tang que enamoró a todos, nadie a escuchado las canciones, ni siquiera los miembros del grupo. Las bases sobre las que rapearon no son las que irán en el disco, son otras con la misma métrica (esto se hizo por miedo al pirateo). Por ahora no se sabe nada de colaboraciones, solo se ha dado un nombre… Cher!

Cilvaringz también nos explica la otra parte del proceso de creación. El disco va dentro de una caja de plata grabada a mano, que va dentro de otra caja de plata grabada a mano, que va dentro de  una caja de cuero. Después de terminar el “tour” el disco será subastado al mejor postor. Dejando bajo su criterio si lo comparte con el resto del mundo.

Honestamente llevo tres días dándole vueltas en mis momentos de ocio. ¿Por qué no lanzar el disco como cualquier otro?,  entiendo que es un acontecimiento especial, pero si sale todo como ellos predicen y no se filtra mucha, muchisima gente (incluyendome) nunca escuchara el disco.

Por un lado Wu Tang esta metiendo a gente en los museos que normalmente no iría, y eso es positivo. Lo de la subasta del disco y que sea uno solo, no sé ni como tomármelo. Cualquier empresa discográfica les hubiera comprado el disco a cualquier precio (no hubiese sido raro que les hubieran pagado cerca de 6 o 7 millones de dólares) así que no es un tema de plata. Están apuntando a que sea un producto exclusivo, quieren que sea como la revelación de la “36 Chamber”.

Estoy seguro que mucha gente vaya a escuchar el disco donde se presente, eso va a causar una especie de peregrinación. Yo por ejemplo, no voy a viajar al hemisferio norte para escuchar el disco de Wu Tang durante una hora y no volver a  escucharlo nunca mas. Por otro lado ir a escucharlo me haría viajar, y eso es algo bueno.

En mi humilde opinión creo que Wu Tang se va a salir con la suya un rato, y que en el momento de sacarlo a subasta lo va a comprar Virgin y que vamos a tener discos de Wu en Ripley, Lider y Copec.