El caribe y sus islas son un mundo a parte dentro de nuestra cultura latinoamericana, de hecho, poco y nada sabemos de como se vive en la región de las Antillas; Barbados, Trinidad y TobagoAruba y un sin fin de islas que ni siquiera conocemos bien sus nombres. Sin embargo, esta cultura es muy importante para la música popular mundial, empezando por el reagge, el dancehall, el ska y todas las derivaciones que resultan de esta raíz generada en la isla de Jamaica.

‘The Sound of Rum’ es un documental que muestra toda la influencia de la música caribeña en el mundo. Partiendo desde los géneros musicales hasta las culturas que se han combinado a lo largo de los años. The Sound of Rum está dividido en cuatro episodios: Espíritu de Carnaval, Dancehall Kings and Queens, Islands are Coming y Ladies First. 

Este trabajo nace de la gestión de la marca Bacardí y cuenta con apariciones especiales de artistas como Major Lazer, Sean Paul, Chase y Status, David Rodigan MBE, King Bubba y Dynamite entre otros grandes exponentes del género como colaboradores de este primer capítulo centrado en el icónico festival Crop Over, celebrado anualmente en la isla caribeña de Barbados.

Mira el vídeo a continuación.