The performers es una serie de films resultado de la colaboración entre la revista GQ y la casa de modas Gucci. Documentando la peregrinación de cinco hombres influyentes a lugares inesperados, cada película revela una fuente personal de inspiración que ha moldeado el espíritu y la visión del protagonista.

En esta ocasión, les mostramos la tercera parte, protagonizada por el actor Charlie Heaton (Stranger Things). Cuando el actor inglés se mudó por primera vez a Nueva York hace unos años, se aventuró a la ciudad con una pequeña maleta, grandes ideas y una copia de las memorias de Patti Smith, Just Kids, antiguo libro de la artista de 1967. “El libro te lleva directamente a esa época“, dice el actor británico de 23 años de edad. “Fue después de la guerra por lo que era un Nueva York más antiguo y más sucio, este tiempo se convirtió en un momento de rebelión, expresión, feminismo e ira.

Para el tercer acto de la serie de videos “The Performers”, el espectador es un voyeur sobre la conexión creativa entre Charlie Heaton y Nueva York, la ciudad saca lo romántico, lo maravilloso, y el soñador que hay en él. “Me hace querer ser más creativo”, dice. “La belleza de esta ciudad reside en que está cambiando constantemente. Puede que no sea lo que la gente piensa que fue una vez, pero todavía tiene eso que atrae a gente de todo el mundo “.

Cuando Patti Smith llegó a Nueva York hace medio siglo era una “tierra santa”. La tierra de Birdland “bendita” por John Coltrane, el lugar de los cinco puntos de St Mark’s Place, la tierra sagrada donde Billie Holiday solía cantar. Mientras que la década de 1970 de Nueva York ya no puede existir, prevalece el espíritu que Heaton quería capturar en el vídeo.

“Es una ciudad donde puedes elegir reinventarte de la manera que quieras”, comenta el inglés. “Especialmente en el tiempo en que estamos ahora, es tan importante tener un lugar como Nueva York, para sentirse cómodo y expresar lo que está sucediendo a nuestro alrededor“.