Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Pocos pueden darse el lujo de pasar una semana en un lugar y luego publicar un libro con las fotos que tomaron en el viaje. Uno de esos pocos es este estadounidense, que el 25 de mayo, en la capital china, hizo la presentación oficial del libro titulado con el nombre de la ciudad que lo inspiró.

El lugar escogido fue el espacio Art HK, que albergó una muestra con las imágenes que el fotógrafo seleccionó para su libro, entre las que predominan panóramicas de la ciudad y personajes típicos y no tan típicos.

Las fotografías fueron hechas en 2007, pero tuvieron que esperar casi cuatro años para componer este libro y ser disfrutadas por la ciudad que les sirvió de modelo. Claramente Richardson se toma en serio lo de darse un tiempo para concentrarse en la presentación de su trabajo.

Aunque todas sus obras no son unánimemente aplaudidas por los críticos más exigentes, en algo sí hay consenso: Terry Richardson es uno de los fotógrafos más prolíficos de su generación. Hong Kong, cuyas imágenes sólo fueron tomadas en siete días, es una prueba de ello. Acá una selección de las muchas imágenes que pueden encontrarse en la web sobre esta publicación.