Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Nueva York en los 80. Mujeres elegantes, niños del Bronx, raperos, indigentes, todos viajando en el mismo medio de transporte: el metro. Las fotografías de Bruce Davidson muestran la diversidad, sensualidad, locura y violencia del principal medio de transporte de una de las ciudades más vistosas del planeta.

Davidson nació en Oak Park, Illinois en 1933, hijo de una madre obrera quien le construyó un cuarto oscuro en el patio trasero de la casa cuando tenía 10 años. A los 16 ya había ganado The Kodak National High School snapshot contest y en cuanto salió del colegio entró a estudiar fotografía al  Rochester Institute of Technology. Su serie de jugadores de fútbol americano sirvió de tesis y fue publicada en Life. En el 59 ya era parte de la agencia Magnum.

Davidson capturó un momento único en la historia de Nueva York. Los 80 se muestran en sus fotos llenos de graffiti, anteojos grandes, bailarines, niños de Harlem, como metáfora de una experiencia humana de tolerancia y unión entre todas las clases sociales, los distintos deseos sexuales y las razas viajando apretados en un túnel oscuro.