Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Este año, el primer lugar de World Press Photo en categoría deporte, lo ganó el fotógrafo ruso Alexander Tarán. Su serie llamada “Strelka” muestra una interesante visión sobre la Rusia de hoy. Un enorme país lleno de tradición e historia intrincada, siempre tiene pequeños secretos que llaman la atención a occidente. Uno de ellos es Strelka, algo como un club de la pelea callejero e ilegal.

La palabra “Strelka” en ruso significa “Flecha”. En la jerga de ladrones se refiere a una reunión y luego del fin de URSS, a una reunión de pandillas, cuyo propósito era resolver los conflictos que tuvieran entre ellos. A menudo estas reuniones terminaban en peleas, incluso con armas de fuego.

Entre los participantes de estas discusiones callejeras habían muchos ex atletas que participaban en pandillas criminales. Así la palabra “Strelka” empezó a relacionarse con peleas callejeras que, con el tiempo, empezaron a tener algunas reglas y hoy es un torneo organizado pero que siempre conserva su origen callejero y pendenciero. Un ring de arena, dos luchadores que sólo pueden usar guantes y un short, y observadores de todos grupos sociales conforman este club de pelea que Alexander Tarán mostró al mundo a través de sus fotografías. El club tiene una página por si quieren inscribirse tronmma.com y las fotografías ganadoras del World Press Photo de este año siguen mostrándose en la sala de Telefónica.