El wakeboarder profesional Steel Lafferty estuvo en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la VII Región chilena, para bajar cada uno de los pozones sobre su tabla siendo arrastrado por un motor eléctrico.

El deportista internacional, auspiciado por Red Bull, comentó sobre esta experiencia: “Era una idea muy alocada y difícil de realizar. Para acceder a las tazas tuvimos que usar escaladores profesionales y anclajes naturales, creo que ha sido el lugar más complicado en el que me ha tocado estar. Cada una de las tazas me tomaba como dos horas poder terminarla. Fueron varios días de grabación y terminaba cada jornada congelado. Al final me resfrié y todo fue aún más duro. Creo que hicimos algo increíble y siento ansias por mostrárselo al mundo”.

Queda demostrado que Chile encabeza la lista de destinos en los que practicar deportes de aventura preferidos para atletas y aficionados y que sus paisajes naturales no encuentran rival en otros países. Ve como Lafferty se desliza por las Siete Tazas en este video.