Rusia encierra grandes relatos, su música es uno de ellos. Al hablar de hip-hop y beat makers, de inmediato se nos viene a la cabeza el nombre de Dj Vadim, pero, ciertamente hay una escena de productores oculta en distintas ciudades del gigante soviético.

El siguiente documental muestra de forma sincera y natural a distintos beat makers quienes producen música sin perder de vista sus propias raíces y la cultura soviética, al recorrer distintas ciudades podemos ver que jóvenes de distintas localidades desarrollan su propia escena y dialogan con los sonidos presentes en el mundo, sin dejar de lado los códigos presentes en la cultura rusa.

Apariciones estelares de Dj Premier, Samiyam y Nxworries muestran que algo entretenido está pasando en Rusia y que el nivel de estos productores debe ser tomado en serio.

Stay en Russia fue dirigido por el duo soviético con residencia en Nueva York, Papaya Dog y producido por Stereotactic para Boiler Room, de ahí que el film tiene una mirada íntima y local, sirviendo como plataforma de muestra de una escena digna de ser compartida con todo el mundo.  A continuación te dejamos el documental para que veas libremente.