Música | Por hace 2 semanas.

Desde hoy los usuarios de Spotify no podrán encontrar disponible la música de R. Kelly en ninguna playlist editorial de la compañía ni tampoco aparecerá en recomendaciones algorítmicas . Si bien el cantante de R&B seguirá apareciendo en las búsquedas normales, el gigante del streaming decidió remover toda información incluyendo los playlist más influyentes como RapCaviar, New Music Friday y Discover Weekly. Esto surge a partir de una nueva política de bloqueo a contenidos que promuevan la violencia y el odio.


Actualmente R. Kelly es acusado por violencia sexual a través de una causa múltiple compuesta por mujeres que sufrieron abuso y acusan de sostener un “culto sexual” sustentado por la violencia y manipulaciones del cantante afroamericano. Por otro lado Spotify se encuentra en un momento de renovación de sus políticas de contenido, replanteando la forma en como hoy en día esta compañía se ha convertido en la empresa numero uno a la hora de hablar sobre distribución digital de música. Además de bloquear el contenido de R. Kelly también grupos neo-nazis han sido bloqueados dentro de la aplicación musical.

“Cuando observamos el ascenso de algunos artistas o bandas, nos cuestionamos de que forma lo han hecho, investigando la forma en como estos artistas han construido su fama a través de la plataforma”, dijo Jonathan Prince, jefe de contenidos y políticas de mercado dentro de Spotify. “Hemos decidido que en algunas circunstancias podemos elegir no trabajar con artistas, no programar sus contenidos o no incluirlos en listas de reproducción, ni hacer marketing de estos mismos”, finaliza.

Los comentarios están cerrados.