Hace unas semanas, todos aplaudieron la inteligente apuesta del nuevo director creativo de la conocida casa de modas, Raf Simons, al elegir al casting masculino de la aclamada película “Moonlight” (Oscar 2017 a mejor película) para la campaña Calvin Klein Underwear men’s Spring 2017.

Si bien los actores de ‘Moonlight’ protagonizaron la categoría masculina, el diseñador aún guardaba otra sorpresa para su campaña de ropa interior femenina: un elenco de mujeres de todas las edades, desde los 18 a los 73 años.

Raf Simons ha revolucionado Calvin Klein en muy poco tiempo. El director creativo de la firma ha recuperado el espíritu de los años 90 con sus nuevos diseños, además ha logrado cambiar el logo de la marca y ha apostado por la diversidad para las campañas de ropa interior.

Sofia Coppola, es la directora del spot publicitario que está protagonizado por las actrices Kirsten Dunst (musa de la directora), Rashida Jones, Laura Harrier y Nathalie Love; Maya Hawke, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, y Chase Sui Wonder, sobrina de la diseñadora Anna Sui. Pero lo que más ha generado atención, es la presencia de Lauren Hutton, ex modelo y actriz, quien a sus 73 años se ve muy bien frente a la cámara y muy cómoda en ropa interior.

El lema de la campaña es “Calvin Klein Or Nothing At All” (Calvin Klein o nada en absoluto) es un lema que nos lleva a recordar antiguas campañas de finales de los 80’s, principios de los 90’s.

Coppola se inspiró en diferentes retratos de la marca en donde se reflejan ciertas características de las personas. “Adoro la idea americana de Calvin Klein sobre las mujeres y también la de los hombres. Sus anuncios con Andie MacDowell, las imágenes de los años 90 de Kate Moss. Siento que todas esas instantáneas me han marcado en mis años de formación”,
comenta la directora, a lo que suma su agrado en poder hacer una campaña que sea lo contrario a los anuncios de lencería que se hacen en la actualidad.

También se pueden ver diferentes clips de las protagonistas del anuncio en la página de Youtube de Calvin Klein en donde relatan cómo fue su primer beso o su primera cita. “Muestran cómo es ser una mujer moderna”, señala la directora.