Música | Por hace 2 meses.

Si te encanta descubrir música de películas, realmente deberías seguir “Soundtrack Series”, el programa mensual que lleva adelante Sega Bodega en NTS Radio. Y si creciste viendo los films clásicos de Studio Ghibli, te recomendamos empezar por el especial de tres partes que armó el productor chileno-irlandés para celebrar los 30 años de la icónica casa de animación japonesa.

Con la noticia de que Hayao Miyazaki, fundador del estudio, saldrá de su retiro para realizar un nuevo film, la fiebre Ghibli se ha sentido fuerte últimamente. Para conmemorar su aniversario, Sega Bodega (aka Salvador Navarrete) decidió seleccionar la mejor música utilizada por la productora en sus películas a lo largo de sus tres décadas de vida.

En el primer episodio (1986-1992) puedes escuchar tracks que sonaron en, por ejemplo, Mi vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas y El castillo en el cielo.

El segundo mix, que salió al aire el viernes pasado, recorre los films hechos entre 1994 y 2001, como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y Pompoko. Para el tercero habrá que esperar al mes que viene.

En caso de que te lo hayas perdido, acá también puedes ver el video que lanzó Sega Bodega hace poco para CC, canción en que colaboró con Shygirl.