Tomás Alzamora (AKA FourD) y Pablo Calisto han unido fuerzas para darle vida a una historia divertidísima con las zonas campesinas de Chile como protagonistas.

El joven director y guionista (también conocido por su faceta como dj y productor musical –escucha el mixtape que Tomás preparó para JOIA Magazine–) nos sumerge en el Chile más profundo para mostrarnos, en tono de humor, la historia de los trabajadores de un pequeño diario rural, quienes obligados por la poca vida y falta de sucesos en el pueblo, se ven obligados a inventar noticias y personajes para publicar el diario día a día.

Con un elenco muy variado (Rodrigo Salinas, Catalina Saavedra, Daniel Antivilo o el inicio como actor del rapero Jonas Sanche), Tomás y Pablo nos presentan una historia cargada de humor negro donde nos hacen reflexionar sobre quienes están detrás de los medios de comunicación y si todo lo que vemos o leemos es real.

Consigamos entre todos que el equipo de “La mentirita blanca” pueda terminar de producir esta maravilla y disfrutemos de cine independiente de calidad para que el país siga creciendo como se merece.
Puedes ayudar comenzando con un pequeño aporte; júntate con varios amigos y se parte de una de las películas con más proyección en Chile. Haz clic aquí para más información sobre la película e, independiente del monto que puedas aportar, tienen un divertido premio para ti.