OpenStgoXJoia-00991

Hola, mi nombre es Simón Pascal, soy actor de cine, teatro y televisión. Hoy junto a la gente de JOIA Magazine, y por tercera semana consecutiva voy a estar mostrándoles algunos lugares de Santiago que para mi son muy interesantes. Quizás no todos sean los más bellos que puede entregar nuestra capital, pero finalmente, las grandes ciudades tienen ese contraste que siempre llama la atención, cierto? Lo hermoso y lo feo, lo calmo y lo violento, a mi parecer eso hace a una gran metrópoli, y dentro de esas características, nuestro Santiago cada día esta más interesante.

Bueno, los dejo con la segunda ruta que hemos preparado junto a Heineken y JOIA, con algunos de estos interesantes lugares de Santiago. Esto es #OPENSANTIAGO.

Salud!

Captura de pantalla 2016-02-09 a la(s) 2.01.17 p.m.

1 Qué?

Taller de bicicletas López.

Dónde?

Cerrito 271, Providencia.

Cuándo?

Lunes a sábado de 10:00 a 18:00hrs.

Por qué?

Uno de los lugares preferidos por los capitalinos y turistas, es sin dudas el Cerro San Cristóbal del Parque Metropolitano de Santiago. Miles son los ciclistas que cada fin de semana colman sus calles y senderos para practicar deporte y disfrutar de este maravilloso pulmón verde, claramente muchos de ellos no son tan profesionales y preparados, es por eso, que a tan solo unos metros del acceso Pio Nono del parque, se encuentra este taller, el que sin mayores pretensiones, entrega la ayuda necesaria para los ciclistas con problemas técnicos. Como me muevo en bicicleta a diario por Santiago, más de alguna vez he quedado tirado con un pinchazo, si bien intento siempre tener conmigo algún parche, hay ocasiones en que se quedan o se olvidan. Si estoy en Bellavista visito obligadamente el taller López. Lo que más me gusta de este lugar, es que te parchan la bicicleta y no te obligan a comprar una cámara nueva.

OpenStgoXJoia-01001

2 Qué?

Café de Werne.

Por qué?

Aunque aún no abre sus puertas al público, prontamente el café de Werne dará que hablar. Un espacio oculto tras un librería, con un patio envidiable en medio de la ciudad, por el minuto sólo nos queda esperar a su apertura!

OpenStgoXJoia-00939

3 Qué?

Carros de comida fresca.

Dónde?

Barrio Patronato, Recoleta.

Cuándo?

Horario continuado desde 9:00 hasta 20:00hrs

Por qué?

Caminar por el barrio Patronato de Santiago, es sin duda un aventura. Conocidas son sus tiendas de ropa para comprar a excelentes precios y al por mayor, debido a esto, personas de todos los estratos sociales se acercan día a día a este pintoresco barrio, pero hay un detalle no menor que nos aqueja por estos días: las altas temperaturas que se viven en él. Debido a esto, es indispensable pasar la ola de calor junto a alguno de los carros de frutas frescas que se han instalado en sus calles. Sin duda la opción más sana y refrescante para hacer una pausa dentro de este cosmopolita espacio.

Captura de pantalla 2016-02-09 a la(s) 2.09.40 p.m.

4 Qué?

Supermercados comida Coreana.

Dónde?

Barrio Bellavista, Recoleta.

Cuándo?

Horarios variables según local.

Por qué?

Con restoranes, supermercados, tiendas de ropa y hasta una carnicería, los miembros de la comunidad coreana son los nuevos reyes del Barrio Patronato.

A pesar de que algunas de sus preparaciones distan mucho del paladar chileno, cada vez son más los que se adentran en sus sabores. Para comenzar a empaparse con los productos del país asiático, te invitamos a recorrer los diversos supermercados que se han ido instalando en Bellavista y Patronato. Snacks, sopas, las mas diversas salsas y básicamente todo lo que uno puede esperar de Corea lo encontrarás en sus estanterías. Me encanta quedarme pegado viendo los envases en estos supermercados. Los colores y tipografías son una verdadera locura! Me gusta imaginar que tipo de sabor tendrá cada uno, ya que apesar de que puede decir piña, es probable que tenga sabor a pescado.

Recuerda que tú también puedes convertirte en un insider recomendando nuevos y desconocidos lugares de Santiago. Toda la información que necesitas para participar por un entretenido Heineken Kit la encuentras en twitter siguiendo a @heinekencl (insertar este link https://twitter.com/Heinekencl