Cargando galería...
Ruta Heineken #OPENSANTIAGO x Simón Pascal
Ruta Heineken #OPENSANTIAGO x Simón Pascal
Ruta Heineken #OPENSANTIAGO x Simón Pascal
Ruta Heineken #OPENSANTIAGO x Simón Pascal
Ruta Heineken #OPENSANTIAGO x Simón Pascal
Ruta Heineken #OPENSANTIAGO x Simón Pascal
Ruta Heineken #OPENSANTIAGO x Simón Pascal
Ruta Heineken #OPENSANTIAGO x Simón Pascal

OpenStgoXJoia-01001

Hola, mi nombre es Simón Pascal, soy actor de cine, teatro y televisión. Hoy junto a la gente de JOIA Magazine, voy a estar mostrándoles algunos lugares de Santiago que para mi son muy interesantes. Quizás no todos sean los más bellos que puede entregar nuestra capital, pero finalmente, las grandes ciudades tienen ese contraste que siempre llama la atención, cierto? Lo hermoso y lo feo, lo calmo y lo violento, a mi parecer eso hace a una gran metrópoli, y dentro de esas características, nuestro Santiago cada día esta más interesante.

Bueno, los dejo con la ruta que hemos preparado junto a Heineken y JOIA, el primer post con algunos de estos interesantes lugares de Santiago. Esto es #OPENSANTIAGO.

Salud!

OpenStgoXJoia-00927

Qué?
Graffitis clásicos – Compilado de obras muralistas de los más reconocidos artistas del graffiti en Chile.

Dónde?
Santiago Centro y Bellavista.

Cuándo?
Disponibilidad horaria completa, espacios públicos abiertos a la comunidad.

Por qué?
Santiago se ha convertido en una de las capitales más importantes dentro de la escena mundial del graffiti. El desarrollo que ha tenido este arte desde finales de los años 80, ha sido digno de análisis internacional. Desde pequeño me ha gustado la cultura hip hop, y obviamente el graffiti es un pilar fundamental para esta corriente, por eso es que he querido incluir ciertos muros que para mi son muy representativos de ciertas etapas. En estos barrios podrán encontrar obras de AYSLAP, CEKIS, FISEK, entre otros!

OpenStgoXJoia-00962

Qué?
Caracoles Santiago Centro. Recorrido por los centros comerciales Caracoles de Santiago Centro.

Dónde?
Galería Plaza de Armas y alrededores.

Cuándo?
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs

Por qué?
Son hito dentro de la arquitectura chilena, es un modelo creado dentro de la década de los 80’s y que se proliferó por todo Santiago y distintas ciudades del país. Hoy en día, y gracias a la llegada de nuevos inmigrantes al país, es posible encontrar una diversidad cultural muy importante, lo que ha aportado en gran medida a las costumbres locales. A mi parecer, se han ido convirtiendo en un núcleo muy cosmopolita para el centro de Santiago. De las peluquerías ochenteras pasamos a barbershops dominicanos o colombianos. La oferta de culinaria dentro de ellos también se ha hecho notar, es muy fácil encontrar pequeños locales de ceviches peruanos, junto con cocinerías colombianas expertas en arepas y jugos de lulo o guayabano, hermoso!

OpenStgoXJoia-00947

Qué?
Palacio La Alhambra.

Dónde?
Compañía 1340. Santiago Centro.

Cuándo?
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 hrs.

Por qué?
El Palacio de La Alhambra, de arquitectura morisca, es un fiel representante de la tendencia vivida en Santiago en la segunda mitad del siglo XIX, cuando se construyeron viviendas de gran lujo en la capital. Fue edificado entre 1860 y 1862, como residencia del acaudalado empresario minero Francisco Ossa Mercado. Después de haber tenido un muy mal pasar post terremoto, el palacio se encuentra en un trabajo de restauración increíble. Francamente destaco todo el proceso para mantener cada uno de sus cuidados detalles, en marquesinas, pilares paredes.

OpenStgoXJoia-01015

Qué?
Vietnam Discovery.

Dónde?
Loreto 324, Recoleta.

Cuándo?
Lunes a viernes 13:00 a 00:00 (se recomienda hacer reserva)

Por qué?
Vietnam Discovery comienza en 2009 cuando sus tres socios -Thuy Trinh (Vietnam), Thomas (Francia) y Mario (Chile)- entregaban servicios de banquetería; primero a sus amistades que ya conocían las bondades de la cocina de Thuy Trinh, más adelante a la comunidad francesa en Chile y luego, debido a la demanda, al público en general. Hoy, con mas de 7 años de funcionamiento en el límite urbano de los barrios Bellavista y Bellas Artes, el restaurant se ha convertido en un lugar obligado para instruirse sobre los sabores exóticos de la comida vietnamita, traspasando fronteras de todo tipo entre los más sibaritas de Santiago. Al ver su fachada, nunca te imaginarás el espacio que se oculta en su interior, es una verdadera locura! Si quieres sorprender a algún amigo, te recomiendo el Vietnam Discovery.