Run the Jewels, una de las bandas más crudas y potentes del hiphop actual, muestran lo peor de una mala situación en su nuevo video “Legends Has It“, que muestra al dúo de pie en una sesión de reconocimiento de la policía mientras viajan en ácido.

En el clip, Killer Mike y El-P sueltan estampitas de LSD mientras esperan para tomar sus posiciones en un paredón policial de reconocimiento. Cuando llega su turno, el dúo alucina en una habitación llena de duplicados y doppelgängers. Un viaje loco y tétrico.

“Este video es el peor escenario de una pesadilla”, Señaló Run the Jewels, fieles a su estilo, en un comunicado:

“Bien drogados en ácido y atrapados en el sistema. Atrapados contra iconos de la inocencia en una línea de policía que no se siente real. No hubo conejos lastimados en la realización de este video”.

El director Brian Beletic, quien previamente dirigió el video “Deep Space 9mm” de El-P, añadió:

“El video de ‘Legend Has It’ juega con el tema de ser ‘culpable hasta que se pruebe que es inocente’. Vivimos en un mundo donde cuanto más fuerte es la verdad, mayor es la oposición. En esta historia, El-P y Killer Mike están en una alineación policial y las cartas están muy apiladas en contra ellos. ¿Pero qué significa eso?”

Este vídeo es un viaje que mezcla lo tétrico y lo lúdico. Lo real y lo imaginario, muy fiel a la estética que han creado para su banda y su música. “Legends has it” es el single del tercer LP de la banda neoyorkina, Run The Jewels 3; álbum de 14 temas que cuenta con participaciones de Danny Brown, Joi, Trina, Boots, Tunde Adebimpe, Zack de la Rocha, y Kamasi Washington. Es sin duda, un álbum para tener en consideración.

Mira a continuación este tripeado vídeo.