Cargando galería...
Richi Tunacola – Alfombra Mágica Remixes

Hace algun tiempo, Richi Tunacola bajo su proyecto paralelo que explora los sonidos de raíz latinoamericana, Estrellas Del Trópico comenzó a componer en México, a partir del organillo que se oye al principio, el track Alfombra Mágica, el cual fue grabado al lado del Palacio de Bellas Artes de México.

Luego, en la pieza del hotel, estos sonidos se transformaron en instrumentos a través del sampler. De la misma manera, las quenas que se oyen pasaron por el mismo trabajo, pero esta vez desde Cusco, y como es su costumbre, los demás sonidos están sacados de videojuegos o máquinas de arcade, fiel al estilo del grupo Tunacola. La idea final era que Alfombra Mágica fuera un tema bailable, y ahí es cuando entra el güiro para darle ese saborcito a punta de cumbia.

El resultado final fue un track increíble aparecido bajo la etiqueta local Regional Records, que se transformó entonces en un viaje musical de un poco más de dos años, en donde la pista recorrió el continente siendo mezclada en una especie de “cadáver exquisito” por un puñado de productores que tomaron la remezcla del anterior para hacer una nueva versión y como resultado final, Estrellas del Trópico hiciera una nueva versión. Este trabajo cuenta con la participación de El Barba Dub (Argentina), Tribilín Sound (Perú), Villa Victoria Sound System (Bolivia), Lascivio Bohemia (Ecuador) y Aldo Repetto (Chile) en el arte de portada, demostrándonos que el poder latino va mas allá de fronteras y diferencias cuando se trata de lograr un resultado sorprendente y novedoso.

Puedes escuchar y descargar –acáAlfombra Mágica y todos sus remixes desde el Soundcloud de Regional Records y a continuación.

soundcloud.com/selloregional

selloregional.com/