CHILE_FLYER_UPDATE

Por primera vez Boiler Room visitó Santiago y nos deja varias impresiones en esta fiesta que como todo evento privado tenía aires de exclusividad  y también seguía la linea que el streamshow britanico viene explotando desde sus comienzos; dar a conocer a nuevos artístas a través de internet.

El Line Up contaba con la participación de Djs y bandas nacionales de renombre y también de nuevos exponentes como los casos de Andrea Paz, Fantasna y MKRNI, todos artístas que vienen en ascenso hace varios años desde el underground capitalino. Al mismo tiempo Vicente Sanfuentes transformó la pista de baile a punta de tracks orientados hacia el Techno, sonido que él mismo etiqueta como “Machine Funk”, tag que viene explotando con su nuevo sello Sanfuentes Records, donde los elementos del Funk y las clásicas 303 u 808 se programan con ese step notorio de productores influenciados por el Hip-Hop, también Sanfuentes exploró el sonido un poco más agresivo a lo Boy Noize Records, sello en el cual ha participado como Surtek Collective dúo compuesto junto al extraterrestre alemán Atom Heart.

P2410403

Lo que más me sorprendió fue el Dj set de Andrea Paz quien pincho tracks propios y de productores nacionales como Matías Rivera, Imaabs, Alejandro Paz, Diegors y Cuma 10.000. Pero lo que sin duda fue una gran ejecución de sintetizadores y baterias fue el Live Act preparado por Fantasna, quien demostró desde Santiago ser uno de los jefes en el Deep House local.

P2410401

Boiler Room se posicionó a través de Internet como una de las principales plataformas de difusión de la música electrónica, me parece interesante fijarse en las posibilidades que los medios digitales pueden brindarnos. La crew que nos visitó estaba formada por ingleses y mexicanos, todos atentos a lo que podía pasar al rededor de su paso por Santiago demostrando la agilidad que los medios digitales necesitan para estar constantemente en transformación y desarrollo.  Tras la ejecución de este Web Show en Chile solo me hace pensar en como la autogestión y las herramientas que el ciberespacio nos entrega puedan potenciar a una comunidad de artistas o en este caso Djs de una ciudad específica, es algo que queda en las manos de quien tenga el ímpetu de agrupar y conectar personas. Un par de días luego del evento al conversar con Fantasna sobre la impresión acerca de su presentación cuenta lo siguiente:

“Como tú lo dices, Boiler Room es un espacio conocido en todo el mundo. A través de él puedes llegar a muchos más lados, porque tienes la posibilidad de que tu música sea escuchada en otros lugares, por gente distinta, productores y promotores musicales diferentes.  Ahora, si tu no te mueves o no generas redes puede ser que no pase nada. También depende mucho de estar en el lugar correcto y en el momento adecuado.
También en ese sentido hay que tener cuidado, porque en el paso de la música más underground a la música más masiva, por decirlo de alguna forma, se puede perder el espíritu inicial, de hacer música solo por el placer que esto genera.
En mi caso, la invitación llegó de sorpresa, no lo busqué de ninguna forma, la gente de Boiler Room en Mexico, Luis Cerón y Lucía Anaya, me contactaron, lo cual me pone muy contento.
La experiencia fue increíble porque pude mostrar el live que hago para mucha gente en forma simultánea y quedará un registro de esto que será perdurable y podrá ser revisitado.
Por otro lado, creo que a tráves de las presentaciones en directo es la forma en que mejor muestro mi música, y esto es mucho mejor si es para una audiencia global.”

P2410420

Dos días después del streaming en Club Mamba  tuvimos la oportunidad de escuchar el Dj set a cargo de Thristian, el host y parte fundacional de Boiler Room quien compartió con la escena local en un par de fechas espontaneas con una selección nutrida por el Jazz, Funk, Hip-Hop, Grime, House y Techno.