Cargando galería...

Sello Regional es una distribuidora de música electrónica sudamericana y del caribe que tiene como objetivo principal mostrar una amplia gama de artistas internacionales inspirados en el sonido de este lado del mundo. Con base en Santiago de Chile y compuesto por el peruano Tribilin Sound, junto a los nacionales MatanzaMurúa, El Buga y Señor Chancho, en tres años han integrado al sello a una gran cantidad de productores de todo el continente, lo que les permite tener una constante cantidad de interesantes lanzamientos.

viaje-andino-web

Esta vez es el turno de su primer compilado Viaje Andino, una selección en formato doble que reúne a músicos que mezclan diversos ritmos latinoamericanos con estilos contemporáneos más globales de distintos países para dar a conocer un registro amplio en cuanto a geografía, estilos y ritmos. El Remolón, Kaleema, Dat García y Chancha Via Circuito de Argentina, Mr. Toé, Matanza, Sistema Beat Andino, Vruno, Rodrigo Gallardo y Señor Chancho de Chile, Tribilin Sound y Shushupe de Perú, Spaniol y DJ Nirso de Brasil, DJ Quien MKTLW y Pablo Pachacutik de Bolivia, Sonido Mamalón y DJ Neber de México, son algunos de los invitados que representan una nueva visión del sonido electrónico y folklórico del continente.

Al mismo tiempo, el compilado funciona como banda sonora de dos exhibiciones simultaneas en Nueva York, que exponen el trabajo de artistas que expresan una sensibilidad especial hacia la imaginario popular de Latinoamérica. Encuentro Andino 3D, presentado por la chilena Paula Garrido junto con Nacho Pérez Kenchington, son textiles impresos a mano que interactúan con luces RGB al ritmo de la música, creando una experiencia inmersiva. Territorial es un muestra colectiva de obras de Elliot Tupac, Felipe Bedoya, Gabriel Kieling, Paula Garrido, María León & Saire Studio.

Dentro de la colección de canciones, confluye la música que se escucha en el estudio de Arte Usable, junto con artistas del catálogo de Sello Regional presentados por DJ Murúa y productores amigos que reflejan el mismo sentir musical. La hermosa portada fue realizada por Saire Studio y es un collage digital hecho especialmente para este disco, con más de 20 fotografías del Salar de Atacama en Chile. El compilado está dividido en dos partes de 12 canciones cada uno, una primera parte más contemplativa que representa la mística ancestral, que puedes escuchar en nuestra galeria superior, y una segunda parte que es un reflejo de la cultura del baile y el festejo, que puedes escuchar a continuación. Puedes descargar directamente el compilado en MP3 desde acá o desde su Soundcloud, y donando una pequeña suma en su Bandcamp para archivos de mas alta calidad.

selloregional.com/