Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Muchos acontecimientos enriquecieron la historia de JOIA en el año 2012. Tantos, que es imposible detallarlos todos sin hacer un post eterno, así que aquí una selección.

El nivel de artistas que han querido formar parte de nuestras páginas con sus palabras y sus trabajos sigue siendo nuestro sello distintivo por excelencia. Leyendas con décadas de trayectoria, como Steve McCurry (JOIA 25) y Grant Brittain (JOIA 24), se sumaron a maestros más jóvenes, como Natalia Fabia (JOIA 22) y Aryz (JOIA 26), entre muchos otros.

A esto hay que agregar las portadas a cargo de Zach Shuta (JOIA 22), McBess (JOIA 23), Karol Gadzala (JOIA 24), Unga de Broken Fingaz (JOIA 25) y el propio Aryz (JOIA 26).

2012 fue también el año donde empezamos a incluir reseñas extensas de libros que así lo merecían. Erratic (JOIA 22) y Forever – The New Tattoo (JOIA 25) destacaron en esos artículos, que pretenden alentar la lectura y apreciación de publicaciones de nivel mundial.

Siempre buscando ampliar el universo JOIA más allá de las páginas, hay dos cosas que destacamos. Primero, la realización de eventos, como el maratón de documentales que fue un cierre de año de lujo. Pero, más importante aún, fue el apoyo en la difusión de artistas chilenos jóvenes, que rápidamente han ganado reconocimiento en el país y el extranjero.

[vimeo]http://vimeo.com/43700800[/vimeo]

Nos enorgullecemos del trabajo en conjunto con Saile, de haber propiciado la primera exposición de Fab. Ciraolo y una muestra de Paloma Palomino. Todo de la mano de finas producciones audiovisuales.

[vimeo]http://vimeo.com/48297373[/vimeo]

Lo segundo es la elaboración de elementos decorativos, como la serigrafía de Zach Shuta y la tabla de skate con diseño de Karol Gadzala, las cuales sabemos que adornan los muros de varios fanáticos que supieron valorar estas piezas exclusivas de edición limitada.

Por último en este recuento, pero primeros en importancia para nuestro blog, agradecemos la colaboración de nuestros 8 columnistas, que con su esfuerzo conjunto nos han mostrado lo mejor del diseño, la ilustración, la fotografía, el cine, los videoclips, la ropa y muchísimo más, con lo cual nos hemos instituído como uno de los blogs dedicados al arte más populares de Chile, con 30 mil visitas mensuales.

 

 

Seguramente los más fieles seguidores de JOIA echarán de menos muchas cosas en este recuento. Para ellos está dedicado el último concurso del año: comenta a continuación qué fue lo mejor de JOIA para ti en 2012 y podrás ganarte una JOIA 26! Este viernes 4 de enero sortearemos 3 ganadores.

 

 

Feliz año y gran verano para todos.

0 thoughts on “Recuento JOIA 2012: Lo mejor del año (y último concurso)

  1. María José Baeza dice:

    Lejos lo mejor fue el cambio de papel de la portada en la Joia 25. Le dio un valor agregado que se agradece. Espero que sigan creciendo como lo han hecho estos años y nos sigan sorprendiendo!

  2. LO MEJOR
    EL salir del papel (no solo cambiarlo en una mortal 25) y ampliarse en eventos como el ciclo de documentales, en difusión fuera de la revista, y creando redes con el arte joven actual.

  3. Leo Sorbo dice:

    lo mejor fue que por fin llegaron físicamente a mi vida… solía soñar con las joias hasta que decidí suscribirme… long live the JOIA *baba*

  4. Catalina Montero dice:

    Conocia desde hace un tiempo la revista Joia por mis compañeros de Diseño Gráfico pero nunca tuve la oportunidad de comprar una hasta este año.. ahora tengo la edicion Joia 24, la cual estoy muy feliz de tener, ya que incluyeron un ilustrador chileno que me encantaba y no sabia su nombre hasta ahora, Fab Ciraolo. Me gusto poder saber su punto de vista, como ha sido su experiencia desde sus inicios como ilustrador tanto en Chile como en el extranjero. Espero que sigan haciendo esto con más ilustradores chilenos para conocer un poco más el arte local y permitir que estos puedan difundirse más.

    También tengo la Joia 25 que simplemente me sorprendió desde presentación y su portada, se nota que ha ido creciendo cada vez más la revista. D

    destaco a NYCHOS, UGO GATTONI, SIMON WALKER Y HSIAO RON CHENG

  5. Alex Jara dice:

    Lo mejor fueron los lanzamientos de las ediciones. Me quedo eso si con el lanzamiento de la Joia 24 en calle Italia que tuvo como expositor (primera exposición) a Fab. Ciraolo: mucha gente, cerveza, buen local y una edición de lujo.

  6. Esnerto dice:

    Inti, fué lo mejor….. esos murales te dejan palacagá.

    Saludos!

    René Ernesto Ruiz Vergara

  7. Alvaro dice:

    Sin duda, el cambio de papel en 25 y el crecimiento de la revista.
    Sigan así, por favor!.

  8. Paulina dice:

    Lo mejor de Joia es la posibilidad de un medio alternativo que sea especialmente preocupado del diseño, de la formula de las buenas diagramaciones y de las fotos.
    Debo reconocer que salir del papel es una iniciativa indiscutiblemente buena, auque me quedo con el papel.
    Besos y mil feliciddades para ustedes!!

  9. Genial que aparezca en primer lugar las fotografías del Templo Shaolín, rayo mucho con esa cultura, fue lo que más me impacto, ya que no hay muchos registros de ellos y sus vidas. LAS FOTOS ESTÁN INCREÍBLES, muero por ir y conocerlos a fondo y poder tomar fotos como lo hizo Tomasz.

    En general me gusta todo de la revista las ilustraciones me encantan. El hecho que vayan innovando siempre es lo mejor y que más rescato de ustedes.

    Les deseo un excelente 2013 cabros, sigan llenando de estilo y grandes contenidos.

    Un abrazo!!!!!!!

  10. Sebastian Seguin Peña dice:

    Lo más destacable de JOIA es que en cada numero se renuevan o muestran algun “hit”! La sorpresa es algo que viene junto a la revista siempre! y eso se agradece. Me gusta que abran espacio a artistas locales constantemente y que toda la info esté actualizadisima respecto a lo que ocurre también alrededor del globo.
    Feliz año nuevo amigos!
    Y gracias por vuestro trabajo.

    Abrazos!

  11. Alejandra Espinoza Baeza dice:

    Sin duda la revista en si es destacable completa, pero algo que me llamo mucho la atención fue el sacarla del papel, hacer lanzamientos y darle tribuna a artistas nacionales. Y el tremendo salto que se dieron en la edición 25, realmente notable y tan buena como las anteriores, pero con ese toquecillo especial.

    Feliz año chicos y sigan así y mejor.

  12. Sebastian Cobo dice:

    Simplemente lo mejor fue Grant Brittan en la Joia 24!
    Ver el Skateboard de una manera diferente y no comun a lo wue se ve hoy en dia.
    Mas estilo y menos trucos, mostrado por una cantidad y calidad perfecta de fotografia!

    Tremenda revista!

    Peace!

  13. Roberto urzúa dice:

    que continuó!

  14. Mariana dice:

    Puchi la fiesta que se mandaron y el ciclo en conjunto con el sitio, más nada puedo decir

  15. Vicente dice:

    Para mi fue notable el trabajo de Zach Shuta en la Joia 22, por la técnica usada y la calidad del resultado logrado.
    Un lujo de revista.

  16. Pancho dice:

    Una de las grandezas de Joia, es la superación en cada edición y aun mejor es que no implica que las ediciones anteriores sean del olvido, si no que mantienen una vigencia increíble y es agradable pescar un número anterior y ojearla con la misma emoción de la primera vez, por algo las revistas joia son un plus en mi espacio de la casa… Pero lo mejor del 2012: esa serigrafía de Rojo Infierno en mi muro. Le doy mil patadas a los muros de las piezas de mis amigos!

    Gran 2013!!

  17. David dice:

    Las Coronas gratis y el Irlandés Conor Harrington de la 24.

  18. Joia Staff dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y buena onda, ya tenemos a los ganadores: Betzabé Pacheco, Sebastian Seguin y Catalina Montero. Se les notificará por mail como recoger su revista. Felicitaciones.