Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Muchos acontecimientos enriquecieron la historia de JOIA en el año 2012. Tantos, que es imposible detallarlos todos sin hacer un post eterno, así que aquí una selección.

El nivel de artistas que han querido formar parte de nuestras páginas con sus palabras y sus trabajos sigue siendo nuestro sello distintivo por excelencia. Leyendas con décadas de trayectoria, como Steve McCurry (JOIA 25) y Grant Brittain (JOIA 24), se sumaron a maestros más jóvenes, como Natalia Fabia (JOIA 22) y Aryz (JOIA 26), entre muchos otros.

A esto hay que agregar las portadas a cargo de Zach Shuta (JOIA 22), McBess (JOIA 23), Karol Gadzala (JOIA 24), Unga de Broken Fingaz (JOIA 25) y el propio Aryz (JOIA 26).

2012 fue también el año donde empezamos a incluir reseñas extensas de libros que así lo merecían. Erratic (JOIA 22) y Forever – The New Tattoo (JOIA 25) destacaron en esos artículos, que pretenden alentar la lectura y apreciación de publicaciones de nivel mundial.

Siempre buscando ampliar el universo JOIA más allá de las páginas, hay dos cosas que destacamos. Primero, la realización de eventos, como el maratón de documentales que fue un cierre de año de lujo. Pero, más importante aún, fue el apoyo en la difusión de artistas chilenos jóvenes, que rápidamente han ganado reconocimiento en el país y el extranjero.

[vimeo]http://vimeo.com/43700800[/vimeo]

Nos enorgullecemos del trabajo en conjunto con Saile, de haber propiciado la primera exposición de Fab. Ciraolo y una muestra de Paloma Palomino. Todo de la mano de finas producciones audiovisuales.

[vimeo]http://vimeo.com/48297373[/vimeo]

Lo segundo es la elaboración de elementos decorativos, como la serigrafía de Zach Shuta y la tabla de skate con diseño de Karol Gadzala, las cuales sabemos que adornan los muros de varios fanáticos que supieron valorar estas piezas exclusivas de edición limitada.

Por último en este recuento, pero primeros en importancia para nuestro blog, agradecemos la colaboración de nuestros 8 columnistas, que con su esfuerzo conjunto nos han mostrado lo mejor del diseño, la ilustración, la fotografía, el cine, los videoclips, la ropa y muchísimo más, con lo cual nos hemos instituído como uno de los blogs dedicados al arte más populares de Chile, con 30 mil visitas mensuales.

 

 

Seguramente los más fieles seguidores de JOIA echarán de menos muchas cosas en este recuento. Para ellos está dedicado el último concurso del año: comenta a continuación qué fue lo mejor de JOIA para ti en 2012 y podrás ganarte una JOIA 26! Este viernes 4 de enero sortearemos 3 ganadores.

 

 

Feliz año y gran verano para todos.