Cargando galería...
RBMA Bass Camp desde los estudios
RBMA Bass Camp desde los estudios
RBMA Bass Camp desde los estudios
RBMA Bass Camp desde los estudios
RBMA Bass Camp desde los estudios
RBMA Bass Camp desde los estudios
RBMA Bass Camp desde los estudios
RBMA Bass Camp desde los estudios
RBMA Bass Camp desde los estudios

Estudio-Time--2857

La semana pasada en Santiago se realizó el RBMA Bass Camp el cual contemplaba actividades ligadas a la música electrónica a los alrededores de la ciudad. Además de concentrar lo mejor de la escena chilena, las actividades estaban enfocadas principalmente en los 16 participantes de los cuales tuve la oportunidad de estar incluido junto a otros músicos latinoamericanos con los que pudimos compartir y disfrutar de esta experiencia que, por primera vez, se realizaba en nuestro país.

Estudio-Time--2015

El trabajo colaborativo siempre ha sido un tema complicado para quienes estamos dedicados a la producción musical, por lo que el eje central de este proyecto fue ponernos en la situación de experimentar y grabar con otros músicos donde a veces coincidía el bagaje musical y otras veces simplemente nacían ganas de compartir grabaciones con nuevos amigos. Fue interesante convivir con diferentes personalidades que a la hora de estar en el estudio demostrasen ser tan seguros de si mismos cuando nacía una idea buena o se lograba jamear algo fructífero.

_1504

Las actividades contempladas en el marco de la RBMA Bass Camp eran un par de tocatas alrededor de Santiago, primero en El Parque de las Esculturas y luego en el barrio Loreto donde se vivió una trilogía de clubes nunca antes vista. Estas tocatas llamaron mucho la atención de mis compañeros extranjeros ya que podían ver como la música electrónica es parte de la esencia tras el sonido chileno y que el público local posee una gran aceptación por los sonidos sintéticos, baterías eléctricas y todo lo que tenga que ver con la cultura del Dj y la electrónica bailable. Por otro lado las charlas a las que pudimos asistir como las de Matías AguayoQuanticAtom Heart y Vicente Sanfuentes nos hacían entender y equilibrar diferentes visiones frente al mercado de la música y principalmente tras las percepciones que cada uno posee a la hora de publicar cualquier tipo de material artístico. Para resumir, el ambiente que teníamos en los estudios de grabación instalados en el centro cultural Nave, puedes revisar este video que hizo Felicia Morales, una de mis compañeras músicos que tuve el agrado de conocer y por supuesto colaborar.

 

El trabajo en estudio mezclaba la convivencia entre nuevos productores musicales y gente experimentada que se paseaba por cada una de las habitaciones de grabación para ayudar o simplemente conversar sobre historias relacionadas a la música, lo que forjó un feedback muy interesante entre los participantes y artistas como Dj Raff, Alejandro Paz, Vicente Sanfuentes, Matias Aguayo y Quantic quienes se dieron el tiempo de conversar con nosotros no solo en las Lectures sino que también en nuestro propio ambiente de estudio.

P-20160301-00057_News