Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

ABSOLUT-Rafael-Grampa-Ad-original

Gracias a nuestros amigos de ABSOLUT accedimos a hacerle una entrevista a Rafael Grampá, dibujante y guionista de cómics que en los últimos años ha logrado un enorme reconocimiento, tanto de fans como de importantes agentes de la industria, al punto de ser convocado a participar de series de míticos personajes como Batman y Wolverine.

223573_393031214127223_1849207204_n

A continuación la entrevista y algunos trabajos de Grampá, y al final del post el video promocional de la capañana de ABSOLUT “Transform today”.

dear-logan-comic-art-by-rafael-grampa

¿Cómo son valorados los cómics en Brasil? ¿Y qué valor les das tú?

Creo que entre algunas personas de Brasil los cómics son muy populares, personas de todas las edades organizan grupos de fans que se reúnen a compartir su pasión. También hay muchos coleccionistas que valoran los cómics como una mezcla entre literatura y arte. Para mí, esa mezcla es arte.

grampa_maiolo_nov2012_spiderman1

¿Cómo llegaste a trabajar con referentes del cómic mundial como Batman?

Fue algo increíble para mí, una gran sorpresa, porque DC me invitó y me dio total libertad para recrear al personaje de Batman y al del Joker. Estoy muy orgulloso de ese trabajo.

MesmoDelivery

¿Cuál ha sido tu trabajo favorito hasta el momento?

Honestamente, todos, porque todos tienen su historia. Pero Mesmo Delivery, la novela gráfica que transformó mi carrera como guionista es muy especial para mí.

[youtube]http://youtu.be/TKI_iAh5f_A[/youtube]

¿Hay algún artista de cómics que admires?

Admiro mucho al creador de Asterix, René Goscinny, porque era capaz de crear buenas historias para todas las edades y al mismo tiempo recuperar las tradiciones de los Vikingos. También soy fan de Scott McCloud, un gran creados de cómics, pero también un estudioso de nuestro trabajo. Él creó el Acta de Derechos del Creador, un documento que protege nuestros derechos como autores de cómics. Fue algo muy importante para nosotros y las generaciones que vienen.