Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)



Desde las oficinas centrales de PUMA Alemania nos llega esta información, la cual nos deja varios temas como para reflexionar: el gran apoyo de la empresa privada a las escuelas de diseño, como proyectos de alumnos pueden terminar en tiendas alrededor del mundo y lo mas obvio, cuan lejos se ve este panorama para Chile. A continuación mas detalles de la iniciativa.
El objetivo de PUMA® Creative es reunir artistas individuales y organizaciones culturales para proveerles de una plataforma de intercambio y exposición a nivel global. Por tercer año consecutivo, el auspicio del show de Central Saint Martins College inserto en el London Fashion Week está relacionado al concurso de becas PUMA Central Saint Martins, el que ayuda a los alumnos financiar sus estudios de college.

Este año, PUMA Creative se unió a la marca icono del motorsport, Ducati, y desafiaron a los alumnos de a desarrollar la chaqueta de última performance “Biker Jacket”.
“Nuestra estrecha asociación con Central Saint Martins College es de suma importancia para PUMA y valoramos enormemente la fuerza creativa que plantea una nueva perspectiva a nuestros productos clave”, declaró Melody Harris – Jensbach, vice presidenta de PUMA, “Estamos felices que DUCATI, un estrecho y antiguo socio nuestro, haya decidido apoyar nuestro compromiso”.



Anteriormente los alumnos han diseñado accesorios para la colección Runway inspirada en los JJOO de Beijing y zapatillas de lifestyle de PUMA. La beca otorga a los estudiantes ganadores exposición global en los PUMA Concept Store a lo largo del mundo y un premio en dinero, consistente en 14 mil libras esterlinas. Desde agosto, los diseños ganadores serán distribuidos para la venta en las PUMA Black Stores y en selectos retailers.

Para el concurso de este año, DUCATI generosamente donó 3 motos “monsters”, 3 estudiantes fueron invitadas por la profesora Louise Wilson a traducir la gráfica de sus colecciones y crear motocicletas únicas- las que serán rematadas en marzo a través del sitio web www.creative.puma.com y las ganancias irán en directo beneficio del curso MA Fashion de Central Saint Martins.