Graffiti | Por hace 3 semanas.

Francisco Maturana Ulloa, licenciado en artes visuales y gestión cultural y Piero Maturana Ulloa, licenciado en artes visuales, son los creadores de Proyecto Mu, una iniciativa que propone vincular a la gente con su memoria y museos locales a través de intervenciones artísticas en forma de murales en las diversas localidades del país.

“Este proceso es llevado a cabo bajo una recopilación e investigación sobre antecedentes y piezas museales que se vinculan de alguna manera con la vida pública y privada de dicha ciudad”.

De este modo, se consigue tanto poner en contacto a las personas con las obras visuales de su territorio y lograr que reflexionen sobre su ciudad, a la vez que se da visibilidad a estas producciones en un gran formato de cara a todos aquellos que transiten el espacio, sea cual sea su edad o nivel sociocultural.

La primera de las cuatro obras del Proyecto Mu es el mural del plato Willow, una de las obras más icónicas nacidas en la comuna de la región del Bío Bío, concretamente en Penco.