Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Este miércoles 4 de enero murió Eve Arnold. Gran parte del siglo XX pasó por su lente, foto-reportajes sobre China, los estados Árabes o Harlem le dieron el respeto de artistas y fotógrafos. Fue la primera mujer en integrarse a Magnum y logró entrar en espacios vetados capturando todo lo que veía con su cámara. Será recordada siempre por sus hermosos retratos, sobre todo por los 10 años que siguió a Marilyn Monroe capturando las escenas más íntimas y espontáneas que se tienen de la actriz.

Eve Arnold nació en Philadelphia en 1912. Sus primeros intereses fueron la danza y la literatura, por lo que recién a los 35 años se animó a estudiar fotografía. 3 años después ya era miembro asociado de Magnum y comenzó una carrera que la llevaría a publicar sus reportajes en las revistas más importantes de la época como Vogue, Life o Sunday Times.

Su primera exposición tuvo lugar en 1980 con el reportaje realizado al interior de China y recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su vida. Es Doctora Honoris Causa de las universidades de Saint Andrews y Stafforshire y recibió la Orden del Imperio Británico. En abril de este año iba a cumplir 100 años pero el miércoles murió tranquilamente mientras dormía en Londres.