Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)



En la próxima edición de JOIA Magazine presentaremos un completo reportaje al PIXAÇÃO, con una entrevista exclusiva a CHOQUE, quien ha seguido el movimiento desde hace ya varios años con increíbles fotografías…

A continuación los dejamos con el primer párrafo del reportaje y unos videos que nos acercan al fenómeno nacido en Sao Paulo.

“Hoy en Sao Paulo hierve un movimiento semi-organizado de jóvenes que expresan en las paredes de la ciudad su descontento, una ira incomunicable que surge como reacción a la exclusión social. Se trata de los pixadores. A principios de los ochenta, cuando este peculiar movimiento pictórico-protestante empezaba a tomar forma, nace también un hombre que hoy se hace llamar CHOQUE; se trata de un joven fotógrafo que se ha dedicado a seguir y a estudiar este movimiento cultural. Así, será a través de su trabajo fotográfico que nos aproximaremos al peculiar mundo de este singular fenómeno pictórico.

El PIXACAO consiste en una protesta llevada a cabo por jóvenes que han sido expulsados de una ciudad que crece inexorablemente.”

El resto en JOIA Magazine 09.