La otra playa de Río

Varios | Por hace 2 años.
Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Mientras llegan miles de turistas, Río de Janeiro y las playas de Ipanema y Copacabana entregan sus mejores paisajes a los viajeros de todo el mundo, pero los habitantes de las favelas tienen su propio balneario. “Piscinão de Ramos” es una laguna artificial donde llegan a tomar vacaciones miles de habitantes de las favelas cercanas.

La piscina fue inaugurada el 16 de diciembre 2001 en el barrio de Ramos al norte de Río de Janeiro. La piscina, llena con agua salada, está pensada para los niños de los barrios cariocas pero ha albergado a 60 mil personas en un sólo fin de semana.

Julio Bittencourt nació en 1980 en Brasil. Vivió 6 años en Nueva York y al regresar comenzó a trabajar en diario Valor Economico de Sao Paulo. Ahí comenzó su interés por la vida en su país, las diferencias sociales y la fotografía independiente. Sus series como Citizen X y In a Window of Prestes Maia 911 Building han indagado en la pobreza y discriminación en uno de los países con mayores diferencias sociales que, sin embargo, es el que más atrae turistas de todo el mundo. Se pueden ver todas sus fotos en juliobittencourt.com