Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Licenciada en Bellas Artes e ilustración en la Rhode Island School of Design, Jessica Hess desarrolló sus capacidades artísticas para abrir otro espectro de posibilidades en la exaltación del graffiti y los espacios urbanos.

Asegura que antes que en la elegancia o la grandeza, su foco se centra en la estructura y la simpleza. Trabaja con fotografías que le sirven tanto de referencia como de punto de partida, pues realiza sus obras a partir de la acumulación de imágenes de la arquitectura urbana, industrial y abandonada. Jessica cree que con su registro y transformación de los espacios que la inspiran contribuye a llevar más allá las manifestaciones de creatividad callejera, como el graffiti.

Desde el año 2002, y de manera prácticamente ininterrumpida, sus cuadros han sido presentados constantemente en decenas de exhibiciones que han recorrida diversas galerías de Estados Unidos y Canadá. Aquí una pequeña muestras de algunas de sus pinturas en óleo.

Jessica ha recibido varios reconocimientos de importancia, como el Stamford Art Association Award for Excellence y el Faber Birren National Color Award, entre otros.