Phlegm

Varios | Por hace 6 años.
Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

“Hago cómics y pinto en las murallas”. No es mucho como biografía, pero es todo lo que Phlegm define de sí mismo (al menos en su sitio web).

Artista urbano británico, Phlegm nació en North Wales, pero reside en Sheffield. Los personajes surrealistas que ocupa en sus pinturas provienen de los cómics de su propia autoría, que publica desde 2005 en el Reino Unido, Alemania, California, Japón y Australia.

Otra cita suya -que se usa recurrentemente para retratar su pensamiento-: “Me encanta trabajar en espacios urbanos como las fábricas, jugando con el entorno. Una pintura en la calle se convierte en parte de la arquitectura de las ciudades, influenciada por lo que está alrededor de ella, en lugar de ser un lienzo incómodo en una galería de arte”.

Su seudónimo (que significa “flema”) proviene de uno de los cuatro humores corporales en la medicina griega antigua: sangre, bilis amarilla, bilis y flema negra. En esa época se creía que la flema era responsable de un temperamento apático y carente de emociones.