Hace unas semanas hablamos sobre 3 películas del Sundance Film Festival 2017 que debías tener en cuenta. Una de ellas era Patti Cake$, documental de ficción dirigido por Geremy Jasper sobre una rapera underground de New Jersey. Con motivo del estreno en Estados Unidos de la película el personaje de Patti Cake$ lanzó su carrera y un nuevo video.

Titulado “Patti Season”, el videoclip está protagonizado por Danielle Macdonald como Patti, respaldada por sus socios musicales Jheri (Siddharth Dhananjay), Basterd (Mamoudou Athie) y su Nana (Cathy Moriarty de “Raging Bull”). Escrito por Jasper, el rap hace referencia a favoritos de New Jersey (“Young, gorgeous Gandolfini”), así como las tendencias culturales del 2017 (“Es el verano de nosotras Wonder Women”). Las duras críticas de Patti al presidente Trump son definitivamente un punto culminante.

Cuando “Patti Cake$” se estrenó en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año, fue anunciado como “el 8 Mile del 2017”, reforzado por las actuaciones estelares de la actriz Danielle Macdonald (Patti Cake$) y la potente cantante Bridget Everett. Después de un lanzamiento retrasado, el emocionante debut de Geremy Jasper finalmente llegará a los cines este fin de semana en Estados Unidos. Fox Searchlight lanzó un video musical para recordar a los televidentes por qué el cuento de la underdog de Nueva Jersey es lo más nuevo desde Tony Soprano. El trailer de la película es muy interesante y te dan ganas de verla de inmediato.

Originalmente conocido como un director de videos musical, Jasper dirige fácilmente en este formato, haciendo uso de experto de lugares clásicos de Jersey como la costa de Nueva Jersey y el paseo marítimo de Atlantic City. Con cortes rápidos y trajes coloridos, es definitivamente el tiempo para que “Patti Cake$” se vuelva un fenómeno en internet.