Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Black Panters Party nació en 1966, un año después del asesinato Malcom X. 16 balazos, mientras daba un discurso en Nueva York, pusieron fin a su vida y dieron nacimiento al movimiento racial más importante de la década de los 60. Bobby Seale y Huey P. Newton, dos estudiantes negros en Oakland, organizaron un grupo que reivindicaría el derecho a defensa del pueblo negro, hasta el uso de las armas si era necesario.

Con el tiempo se convirtieron en el movimiento que propagaba el orgullo de ser negro y desarrollaron un completo plan social para su pueblo. Desayunos para los niños, clínicas gratuitas, planes anti-droga, clases de derecho y economía, además de talleres de autodefensa y primeros auxilios, fueron la cara social más visible de la organización.

El fotógrafo Stephen Shames fue a Berkeley en 1967 para participar en una manifestación en contra de la guerra de Vietnam y vio a Bobby  y a Huey vendiendo el librito rojo de Mao. Inmediatamente se sintió atraído por el movimiento y sus líderes y comenzó esta serie que muestra el carisma y compromiso social de un movimiento que fue declarado “Enemigo público numero uno” en 1969 por el FBI.