Cargando galería...

Gracias al apoyo de Artefactovisual -productora con una larga trayectoria trabajando con artistas reconocidos a nivel internacional, como Ana Tijoux, Joel Holmes, Chico Trujillo, Seun Kuti, Inti Castro y Shadia Mansour, entre otros-, el dúo de hip-hop palestino Palestine Street acaba de lanzar su primer videoclip de factura profesional,

Las imágenes fueron registradas en Cisjordania, territorio palestino que vive bajo ocupación hace más de medio siglo, y que desde hace más de 10 años se encuentra encerrado por muros construidos por el gobierno de Israel. Los integrantes del grupo prefieren no identificarse, por temor a las posibles represalias de las autoridades de Israel, pues la ocupación se hace sentir en muchos sentidos, y las restricciones a la libertad de expresión, incluso a través de redes sociales, es una de ellas.

61622201607130740palestine-street

Los realizadores cuentan que fue una experiencia intensa, como lo relata Aldo Guerrero, director del videoclip: “A nosotros, con nuestro pasaporte chileno, los soldados no nos hacían mayores problemas. Pero el problema es que eso corre cara a cara, en las calles y en los puntos de control, de día. Pero de noche o yendo a poblados cercanos a los asentamientos israelíes te puede pasar de todo… a nosotros nos detuvieron un taxi apuntándonos con una mira láser en mitad de una carretera, y en otra ocasión dispararon sobre nuestras cabezas, y sólo por estar en territorios palestinos que ya están dentro de los muros incluso”.

El video fue estrenado en YouTube la noche del domingo recién pasado, y ha llamado la atencion de medios y websites relativos a Palestina y su lucha. Puedes ver Pain en la galería superior.