Cargando galería...

1187084

Una nueva generación de streetwear ha logrado apuntar las miradas hacia Rusia gracias a Gosha Rubchinskiy, diseñador quien fundó la marca del mismo nombre el año 2008 y que desde entonces ha mostrando una identidad única que ha descolocado al mundo de la moda. El ruso es sin duda uno de los diseñadores del momento, una de sus creaciones de la colección de otoño 2015 se transformó en icono global por su parentesco con el logo Tommy Hilfiger.

1187085

Gosha toma las banderas de Rusia y China y compone un logo similar al de Hilfiger, completándolo con los caracteres en cirílico de la marca ГОША РУБЧИНСКИЙ (Gosha Rubchinskiy). El resultado pretende hacernos reflexionar sobre el consumismo de los 90 y el estado actual de Rusia y China, quienes tienen en este momento una base de clientes ansiosos, esperando consumir la moda de lujo.

1187086

Gosha Rubchinskiy se ha asociado con su mejor amigo y fuente de inspiración, el skater Tolya Titaev para lanzar una nueva marca de skate Rusa llamada PACCBET. Se pronuncia “rassvet” (no “pakbet”), y significa “la salida del sol”, pero se utiliza regularmente en Rusia como una metáfora de días mejoresPACCBET representa una nueva generación y un nuevo mundo visto a través de los ojos de la juventud. Fue lanzada este sábado 17 de septiembre en Dover Street Market de Londres, Nueva York y Ginza. La colección completa ya está agotada a nivel mundial y está siendo ocupada por niños y jóvenes, quienes son parte fundamental de la inspiración de Gosha.

1187088

“La moda es sólo una parte de este mundo que estoy construyendo”, dice Rubchinskiy a 032c“Los niños que me inspiran son el objetivo de mi trabajo. Lo hago por ellos en primer lugar”.

Su medio para llegar a los niños y jóvenes ha sido la cultura de la calle y el skateboarding, ya cuenta con varias colaboraciones junto a marcas del área del skate como Fucking Awesome del skater Jason Dill o su constante colaboración junto a Vans. De esta última marca es el vídeo que compartimos, obra de Julian Klincewicz, artista y skater de 21 años del estado de San Diego, California, quien vía Instagram contactó a Gosha y logró capturar su atención con su particular estilo de grabación.

1187094

Gosha invitó a Klincewiz a grabar por Moscú y San Petersburgo durante 10 días, y el resultado es una demostración de la unión artística entre Rusia y Estados Unidos, donde podemos ver a su muso inspirador Tolya Titaev y a Julian Klincewicz patinando con las zapatillas Vans de la colección de otoño 2015 por Gosha Rubchinskiy.

Ve más del trabajo de Gosha Rubchinskiy en su Web e Instagram.