Cargando galería...
Oracles nos presenta el compilado Divination
Oracles nos presenta el compilado Divination

Antes de hablar de esta recopilación, debemos remontarnos al este de Londres a principios de los 2000’s para entender lo que es el Grime, un estilo de música electrónica de club heredera de la tradición del Garage de la isla y de las radios piratas. Es un tipo de música oscura y rápida, de pesadas frecuencias de bajo, que en vivo se acompaña frecuentemente de uno o varios mc’s.

Después de muchos años de su creación, el Grime sigue vivo en una gran cantidad de discos y producciones musicales que nunca han dejado de ser underground, con la excepción de artistas que si le han pegado el palo al gato como Wile, Kano, Dizzy Rascal y Skepta, y que hace un par de años ha experimentado un renacimiento de la mano de jóvenes productores de música electrónica a nivel mundial.

cover

Esta vez, de la mano del productor texano Leroy Bella aka Sines y su nuevo sello Oracle, les presento el primer episodio de Divination, una serie de increíbles compilados que aúna a toda esta nueva ola de BallroomGrime en 15 temas, entre inéditos y remixes, de artistas tan variados como YNGNGlotKorma DJ NJ Drone, todos norteamericanos , con la excepción del chileno Tomás Urquieta (Diamante Label) que brilla en este firmamento del club underground con el mecánico síncope techno de su tema Rosseta.

A continuación puedes escuchar el compilado en su totalidad, y si te gusta puedes adquirirlo pagando lo que tu quieras en el Bandcamp de Oracles.