Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

only-god-forgives-3

Dirigida por el realizador Nicolas Winding Refn, quien dedica la obra a Alejandro Jodorowsky, ya que este ha sido fuente de inspiración para lo que llama un “cine sanador”.

Desde su obra maestra “Drive”, Jodorowsky es la influencia que hace a Winding Refn ocupar simbolismos y apelar a los significados escondidos en lo más oscuro de nuestro inconsciente.

Only God Forgives_1

La historia se desarrolla en Bangkok y gira en torno a una familia mafiosa norteamericana vinculada al tráfico de drogas. Trabajo sucio que ocultan detrás de un negocio de peleas en ring.

 

La violencia se desencadena cuando el hermano mayor, Billy, viola y asesina a una prostituta adolescente de manera muy sangrienta. Chang, autoridad policial, pero también maestro en artes marciales y en el uso de una espada tipo samurai, permite que el padre de la joven mate al asesino de su hija, sólo para luego mutilarlo con ánimos de entregarle una lección por dejar que la hija se prostituya. Sin duda, durante las primeras escenas tenemos en frente a un justiciero que además es policía.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=w34W6DwqxP8[/youtube]